Artículo 1: APLICACIÓN Y OPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES
1.1. El hecho de realizar un pedido de servicios a un miembro de la red de franquicias DetailCar implica la adhesión completa y sin reservas del Cliente a las presentes Condiciones Generales.
1.2. Ninguna condición particular puede prevalecer sobre las Condiciones Generales de Prestaciones de Servicios, salvo aceptación formal y por escrito de un miembro de la red de franquicias DetailCar. Cualquier condición de compra contraria del Cliente será, por tanto, inaplicable a los miembros de la red de franquicias DetailCar, salvo aceptación expresa.
1.3. En caso de fuerza mayor, el miembro de la red de franquicias DetailCar queda liberado de su obligación de prestar el servicio al cliente.
1.4. El Cliente se refiere a cualquier persona física o jurídica, profesional o consumidor, que haya solicitado uno o más servicios descritos en el artículo 3 a continuación.
1.5. El Cliente no formaliza un contrato de prestación de servicios con Detailcar Franquicias, SL, sino con el miembro de la red de franquicias DetailCar que realiza la prestación de servicio, y quien elige el Cliente para tal fin.
Artículo 2: OBJETO
El miembro de la red de franquicias DetailCar realiza una actividad de lavado ecológico sin agua de vehículos (rodantes, flotantes, voladores, etc.) en estacionamientos o en movilidad (a través de un vehículo utilitario). Los miembros de la red de franquicias DetailCar están publicados en la página web www.detailcar.es, y se actualiza periódicamente. Las presentes condiciones generales tienen por objeto establecer las condiciones y modalidades según las cuales los miembros de la red de franquicias DetailCar ejecutarán los servicios descritos en el artículo 3, solicitados por el Cliente.
Artículo 3: DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS CUBIERTOS POR EL CONTRATO
- Limpieza exterior con cera
- Limpieza interior detallada
- Limpieza Deluxe – Interior y Exterior
- Pack 1 – Tapicerías Tela y Piel
- Pack 2 – Tapicerías y Limpieza Exterior con Cera
- Pack 3 – Renovación Interior
- Pack 4 – Estrena Coche
- Encerado Nano X-Treme
- Pulido a Máquina Abrillantado
- Pulido a Máquina a medida con previo presupuesto
- Restauración de faros
- Quita olores y desinfección (purificación de aire)
- Limpieza de Moquetas y Alfombrillas
- Renovación de plásticos
- Limpieza de techo interior
- Renovación de plásticos interiores
- Lavado de alfombrillas
- Aspirado del habitáculo
- Lavado de asientos de tela o cuero
- Limpieza del motor
- Mantenimiento del cuero con leche nutritiva
- Tratamiento antilluvia para el parabrisas
- Quitar pegatinas y/o vinilos
- Limpieza de motos, scooters y otros vehículos de 2 o 3 ruedas
- Limpieza de barcos (cubierta, cabina)
- Limpieza de helicópteros, avionetas
El detalle de cada uno de estos servicios está disponible en cada uno de los centros DetailCar y en el sitio web DetailCar accesible en la siguiente dirección: www.detailcar.es. La lista actualizada de los centros DetailCar también es accesible a través de este sitio web.
Artículo 4: TARIFAS
4.1. Los servicios se proporcionan al precio vigente en el momento de la validación del pedido. Los precios se expresan en euros y se indican con todos los impuestos incluidos.
4.2. Los precios de los servicios y las ofertas promocionales eventuales se muestran en cada uno de los centros DetailCar.
4.3. Los miembros de la red DetailCar se reservan el derecho de modificar sus precios en cualquier momento y de actualizar, en consecuencia, la exhibición dentro de los centros de lavado.
Artículo 5: PEDIDO DE SERVICIOS
5.1. Para realizar un pedido, el Cliente debe llevar su vehículo al centro de lavado, o bien realizar y pagarlo en la página web www.detailcar.es.
5.2. El coste del estacionamiento en el aparcamiento donde se encuentra el centro de lavado corre a cargo del Cliente, salvo escrito firmado por el miembro de la red de franquicias que estipula un acuerdo divergente.
5.3. El personal del centro DetailCar rellena una orden de pedido con el Cliente, especificando el servicio solicitado, su precio, la fecha de recepción del vehículo, el número de matrícula, los datos de contacto del Cliente, su dirección de correo electrónico y una revisión del vehículo indicando los posibles arañazos/golpes presentes en la carrocería.
5.4. Los pedidos solo serán definitivos cuando la orden de pedido esté firmada por el Cliente y el precio del servicio solicitado se pague bajo las condiciones del artículo 6 a continuación.
Artículo 6: PAGO DE UN SERVICIO
6.1. El precio de los servicios solicitados se paga por adelantado al momento de la firma de la orden de pedido.
6.2. El pago se puede realizar en efectivo, o con tarjeta de crédito o de débito (todos nuestros centros están equipados con un terminal de pago).
Artículo 7: PEDIDO REALIZADO EN EL SITIO DETAILCAR.ES
7.1. El sitio web www.detailcar.es ofrece reservas en línea con pago directo con tarjeta de crédito o débito. La reserva solo se confirmará si el pago se ha completado.
7.2. Cada franquiciado es responsable del pago y reembolso realizado en el sitio web. En ningún caso DetailCar Franquicias, SL podrá sustituir a uno de sus franquiciados. En este sentido, el cliente se compromete a dirigir cualquier reclamación que pueda tener acerca del pago efectuado o del servicio prestado directamente al miembro de la red de franquicias quien ha prestado el/los servicio(s) en cuestión.
7.3. Una reserva puede ser modificada gratuitamente hasta 24 horas antes de la hora y fecha de la reserva/cita para el servicio.
7.4. En caso de cancelación, se aplicarán cargos de cancelación del 25%.
7.5. Una vez en el centro de lavado, el franquiciado podrá aplicar un suplemento si el vehículo se considera excesivamente sucio y si los servicios elegidos no permiten un resultado adecuado.
Artículo 8: EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
8.1. Después de la firma de la orden de pedido, en los términos del artículo 5.3., el Cliente entrega y confía su vehículo y sus llaves al personal del centro de lavado para la realización del servicio.
8.2. El vehículo puede ser movido dentro del aparcamiento para aparcarlo mientras espera una plaza disponible en el centro de lavado o para aparcarlo después del servicio y liberar así la plaza en el centro de lavado.
8.3. Se indica al Cliente, a título indicativo, la hora a la que debe recoger su vehículo, evaluada en función del horario del centro de limpieza. Sin embargo, el miembro de la red de franquicias DetailCar no puede, en ningún caso, ser responsable si no se cumple este horario.
8.4. Los horarios de apertura de los centros de lavado difieren según los centros; se exhiben en cada uno de ellos.
8.5. En el caso de que el Cliente no haya recogido su vehículo antes del cierre del centro de lavado, se proporcionarán las modalidades de recuperación de llaves a solicitud del cliente, que pueden diferir según los centros. Si no se puede encontrar una solución, el Cliente deberá recoger su vehículo al día siguiente durante las horas de apertura del centro de lavado; todos los costos adicionales, en particular los del estacionamiento y transporte, serán a cargo del Cliente.
Artículo 9: RESPONSABILIDAD
9.1. Los miembros de la red de franquicias DetailCar se comprometen a contratar un seguro de responsabilidad civil con una compañía solvente para la reparación de los daños de los que sean civilmente responsables debido a la intervención de su personal.
9.2. Los miembros de la red de franquicias DetailCar no pueden, en ningún caso, ser responsables de los daños que tengan como causa, incluso parcial, la defectuosidad del vehículo del Cliente.
9.3. Los miembros de la red de franquicias DetailCar no pueden ser considerados responsables por los daños causados al vehículo del Cliente por terceros ni por cualquier evento que presente las características de fuerza mayor.
9.4. En el caso de que el vehículo del Cliente que se va a limpiar esté equipado con materiales frágiles que requieran atención especial, el Cliente debe informar al personal del centro de lavado DetailCar; de lo contrario, renunciará a cualquier reclamación contra el miembro de la red de franquicias DetailCar.
9.5. En términos generales, el Cliente debe poner su vehículo a disposición del miembro de la red de franquicias DetailCar en un estado tal que el personal del centro de lavado pueda ejecutar los servicios en condiciones normales. En consecuencia, el miembro de la red de franquicias DetailCar no será responsable por la eliminación accidental y la desaparición de cualquier objeto o documento que se encuentre en el vehículo.
9.6. Es responsabilidad del Cliente no dejar en el vehículo que se va a limpiar ningún valor en efectivo, cheques o efectos comerciales, documentos confidenciales u otros documentos de valor; en caso contrario, y a falta de información expresa del Cliente sobre la presencia de tales elementos en el vehículo, la responsabilidad del miembro de la red de franquicias DetailCar no podrá ser comprometida. En términos generales, la responsabilidad del miembro de la red de franquicias DetailCar no podrá ser comprometida en caso de desaparición de objetos de valor si su presencia en el vehículo no ha sido previamente constatada por el responsable del centro de lavado.
9.7. En caso de robo o pérdida de las llaves del vehículo del Cliente, la responsabilidad del miembro de la red de franquicias DetailCar estará estrictamente limitada al reemplazo de las llaves.
Artículo 10 – DATOS PERSONALES
Los datos recogidos por los miembros de la red de franquicias DetailCar están sujetos a un tratamiento informático y se procesan de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Estos datos están destinados a la gestión de la cuenta del Cliente por los miembros de la red de franquicias DetailCar para satisfacer las necesidades del servicio. El Cliente también autoriza a los miembros de la red de franquicias DetailCar a transferir sus datos a socios. El Cliente tiene derecho a acceder y rectificar sus datos y que puede ejercer mediante solicitud escrita contactando a la oficina central de DetailCar en la siguiente dirección: C/ Bello 9 bajo izq. – 46024 Valencia. El Cliente también puede, por motivos legítimos, oponerse al tratamiento de sus datos.
Artículo 11 – RECLAMACIONES
Cualquier reclamación sobre la naturaleza o la calidad de los servicios prestados por uno de los miembros de la red de franquicias DetailCar debe ser notificada por el Cliente. Para cualquier reclamación, puede contactar con nuestro Servicio al Cliente:
DetailCar Servicio al Cliente: C/ Bello 9, bajo izq, 46024 Valencia, info@detailcar.es Telf. 961.059.959
Esta notificación debe mencionar obligatoriamente la dirección del miembro de la red de franquicias DetailCar en la que se realizó el servicio en cuestión, por carta certificada con acuse de recibo.
Después de este período, o en caso de no respetar la forma de la notificación, cualquier reclamación se considerará nula y sin efecto.
Si dentro de un plazo de 21 días a partir de nuestra efectiva recepción de su reclamación, la respuesta a su solicitud no le satisface, puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de su localidad, o la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma.
Artículo 12 – TRIBUNAL COMPETENTE Y LEY APLICABLE
Las presentes condiciones generales están exclusivamente sometidas al derecho español. Todas las disputas relativas a su interpretación o ejecución serán, en defecto de acuerdo amistoso, llevadas ante los tribunales competentes del domicilio del demandado.