moto nueva

5 consejos para elegir tu primera moto

En nuestra publicación. Sigue los 5 consejos mas importantes para elegir tu primera moto
moto nueva

5 consejos para elegir tu primera moto

En nuestra publicación. Sigue los 5 consejos mas importantes para elegir tu primera moto

No cabe duda de que, hoy en día, el uso de motocicletas está cada vez más extendido. Y es que, la comodidad, la facilidad de aparcamiento y el ahorro de combustible son tres razones más que considerables para tener en cuenta a la hora de decantarse por el uso de un vehículo de dos ruedas. Si estas considerando comprar tu primera moto, sigue leyendo nuestras indicaciones para que puedas elegir la mejor para ti.

Queremos enfocar este post acerca de qué primera moto elegir a aquellos usuarios que han obtenido el carné de conducir o poseen uno que les posibilite, al menos, el uso de una motocicleta de 125 cc.

El sector de la moto ha experimentado un increíble avance en los últimos años. La tecnología se ha hecho camino entre estos vehículos, y es fácil encontrar en ellos elementos de seguridad o enfocados a una conducción más deportiva de última generación.

Tanto neumáticos, como elementos de seguridad pasiva, como accesorios del propio motorista cobran una importancia que se ha hecho casi obligatoria ya en todas las motos.

Trataremos de aconsejarte basándonos en todos los aspectos básicos a considerar a la hora de elegir tu primera moto.

¿Realmente la necesitas?

Parémonos un momento a pensar en este punto. Es la base de parida y, muchas veces, os dejamos llevar por un capricho o una idealización de cómo nos veríamos encima de una moto. Es imprescindible que el uso que le demos sea continuo y, sobre todo, necesario.

Si no es así, en breve tendremos aparcada en nuestro garaje una moto con muy pocos kilómetros, llenándose de polvo e intentando ser vendida por un precio bastante devaluado sobre su valor original.

Debemos ser conscientes de que realmente la usaremos. Ya sea para ir al trabajo, para salir los fines de semana, o para ir a ver a la novia. Debemos estar seguros!

¿Qué moto comprarme?

Este apartado es de vital importancia. Si hemos superado el primero, en el que nos vemos con la necesidad de comprarnos una moto, el siguiente aspecto es qué moto comprar.

Existen en el mercado multitud de modelos, de estilos y de cilindradas, todas ellas aptas, pero solo una aconsejable. Es importante analizar si el uso que le daremos será en ciudad, en carretera o una combinación de ambas.

Si el uso que le vamos a dar es principalmente por ciudad, un scooter es perfecto. Si la ciudad es grande, un scooter de, al menos 250 cc y, si la ciudad es pequeña, con una de 125 iremos sobrados.

Si lo que nos gusta es salir los fines de semana con los amigos y hacer alguna ruta, con una motocicleta de 500 – 600 cc, para empezar, sería más que suficiente. Una cilindrada mayor supondría una temeridad.

Si lo nuestro son los viajes, deberíamos pensar en algo a partir de 800 cc. Pero algo tranquilo, huyendo de las “R”, ya que, recordemos, es nuestra primera moto.

¿Qué presupuesto destinar a mi primera moto?

Aquí todo dependerá de tu economía. Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Pero si lo que queremos es una primera moto, para ir “rompiendo mano”, una alternativa muy sensata sería adquirirla de segunda mano. De este modo, en 1 año, habremos cogido algo de experiencia y sabremos mejor qué uso le damos y qué esperamos de una moto.

Además, debemos valorar qué mantenimiento le vamos a dar a nuestra moto. A veces pasamos por alto este aspecto y es muy necesario valorarlo para tener una idea general de lo que nos costará. Hemos de incluir también precios de seguro e impuesto municipal.

¿Qué equipamiento necesito?

Uno de los aspectos básicos, y que es directamente proporcional a nuestro nivel de seguridad pasiva, es el equipamiento de moto que vamos a llevar. Al menos, y de manera obligatoria, deberemos llevar casco y guantes (de reciente normativa).

Pero, además, es muy aconsejable llevar una chaqueta de moto, con protecciones en codos, hombros y espalda. Si, además, tenemos pensado salir de la ciudad, pantalones especiales de moto y botas deberían ser también parte de nuestra vestimenta.

Existen en el mercado multitud de marcas y modelos. Cuero y cordura acaparan los materiales. Al menos, en el caso, invierte algo más de dinero.

Comienza por abajo

Si no tienes experiencia ninguna sobre las dos ruedas, nuestro consejo es que comiences por una cilindrada pequeña, con una moto de peso y volumen contenido y de una potencia que puedas, al menos, intentar controlar.

Nunca te compres una moto cuya potencia no seas capaz de controlar. Todo llega y, con paciencia y experiencia, en poco tiempo, podrás ir subiendo escalones dentro del mundo de la moto.

Estos son solo 5 consejos básicos acerca de qué moto comprarte. Existen muchísimos más que nos gustaría que nos dejaras en los comentarios de este post.

moto nueva
nueva imagen centro interior detailcar limpieza vehiculos sin agua
coronavirus web SECCION 01

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos

#Comentanos