La Ruta 66, 5.000 kilómetros de sabor americano
La Ruta 66 (también conocida como la carretera madre) comprende casi 5.000 kilómetros de carretera infinita y paisajes impresionantes de norte a sur de Estados Unidos. Un viaje en el que solo sabes que dormirás en Chicago, punto de partida, ya que la aventura es también buscar uno de los miles de moteles que te encontrarás en la ruta. Incluso siempre está el punto más romántico/nostálgico, dormir en el coche bajo el abrigo de la luna y las estrellas.
Así pues, la Ruta 66 es un recorrido que nació hace casi 100 años y que durante mucho tiempo representó el esfuerzo y la valentía de los emigrantes que veían en el oeste una oportunidad para prosperar y empezar una nueva vida. Desde Chicago hasta Los Ángeles y a través de Missuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Pese a que la Ruta 66 ha sido sustituida por una serie de autopistas de rectas interminables, el mito sigue vivo.
Comprar el coche o alquilarlo
Respecto al coche, hay una leyenda que dice que es mejor comprar un coche que alquilarlo si piensas hacer la Ruta. Puede que económicamente sea cierto. Pero piensa lo siguiente, vas a ir por desiertos, zonas nevadas, lluvia intensa, zonas áridas, parques frondosos, carreteras heladas… necesitas un coche capaz de aguantar toda esa marcha en el cuerpo.
Ahora bien, si decides alquilar, piensa que muy pocas casas de alquiler de coches te permiten alquilar un coche en Chicago y devolverlo, por ejemplo, en San Francisco. Para hacerlo, pagas un plus por cruzar estados y demás. Pero te puedes pillar un todoterreno a la última con pocos kilómetros, cómodo, grande, con aire acondicionado (para cuando pases desiertos), con calefacción (para cuando pases zonas heladas).
Si aceptas el reto puedes encontrar en este post de Comiviajeros, toda la información para alquilar un coche en esta ruta.
¿Dónde empezar?
El punto de arranque de la Ruta 66 es Chicago. Pero no cualquier sitio. El restaurante Lou Mitchell’s es el lugar recomendado por los ruteros. Un espacio histórico donde podrás encontrar mapas con recomendaciones de la Ruta. Sí, mapas. Si quieres vivir una auténtica experiencia olvídate por un momento de Google Maps y de TripAdvisor. Disfruta el recorrido como antaño. Sólo así vivirás la experiencia plena.
Si quieres seguir el recorrido, sólo tendrás que esperar una semana más. El próximo jueves te daremos la segunda parte de esta apasionante aventura.
Imagen: Pixabay