limpieza interior de vehículos

Cómo limpiar el interior de tu coche (Parte 2)

En esta segunda parte de como limpiar el interior de tu coche te explicamos como hacer una limpieza interior de tu coche de la mejor manera
limpieza interior de vehículos

Cómo limpiar el interior de tu coche (Parte 2)

En esta segunda parte de como limpiar el interior de tu coche te explicamos como hacer una limpieza interior de tu coche de la mejor manera

Limpieza interior de coche

La limpieza interior de coche es algo que todo queremos cumplir correctamente. Por ello Continuamos con nuestra serie de consejos acerca de la limpieza interior de coche . Este post es continuación de cómo limpiar el interior de tu vehículo (parte 1).

Ventanas y espejos

Un limpiador de vidrios y un paño de microfibra pueden hacer maravillas al limpiar superficies de vidrio. Sin embargo, asegúrate de que estés limpiando vidrio, no plástico. Por ejemplo, las cubiertas de los indicadores de la consola frontal suelen ser de plástico. Para ello, puedes utilizar un limpiador multiuso.

Si tienes cristales tintados, has de ser aún más precavido. Algunos cristales tintados son parte de la ventana mientras que otros son en realidad una lámina aplicada en el interior de la ventana – estos se dañan fácilmente con los productos de limpieza (especialmente los que contienen amoniaco).

Cuando limpies ventanas y espejos, rocía el limpiador sobre el paño (en vez de sobre el vidrio mismo) para reducir las rayas. Esto también evitará que el limpiador se aplique a otras partes del automóvil que puedan ser dañadas por productos químicos fuertes.

Por último, baja las ventanillas parcialmente. ¿Ves esa línea de suciedad en la parte superior? Mucha gente se olvida de esto por completo, pero al detallar como un profesional no se pasa por alto ni un solo detalle, así que límpialo bien.

Panel frontal

El panel frontal es el área que más vemos. Desafortunadamente, gracias a todas las perillas, interruptores, ventilaciones y rincones polvorientos, puede parecer difícil de limpiar – pero no si se tienen las herramientas adecuadas.

Tablero de mandos

En la limpieza interior de coche. Tanto si tu salpicadero es de cuero, vinilo o algún otro material, puede ser una de las partes más difíciles de limpiar del interior. El ángulo del parabrisas en algunos coches puede crear áreas difíciles de alcanzar en el salpicadero, y lo que es peor, tiende a ser el área más polvorienta del coche.

Aspira todo el polvo antes de aplicar un producto de limpieza, asegurándote de llegar lo más lejos posible durante todo el proceso. Después de la limpieza, es posible que debas aplicar un recubrimiento interior adecuado al material para evitar que se destiña o se agriete por la exposición a la luz solar.

Consola

La cantidad de botones y controles de tu coche pueden ser una pesadilla de limpiar. El polvo puede entrar en cada grieta y hendidura. Hay un simple truco para arreglar esto.

Simplemente, envuelve un paño alrededor de la punta de un destornillador de cabeza plana. La clave está en usar el paño más fino posible para que la cabeza del destornillador no sea demasiado voluminosa para hacer el trabajo. Si te preocupa que un destornillador de metal pueda dañar tu consola, puedes usar un cuchillo de plástico envuelto en un paño o un bastoncillo de algodón.

Salidas de aire

Las parrillas de ventilación no son muy difíciles de limpiar, pero pueden ser extremadamente tediosas gracias a sus muchas piezas. El uso de las herramientas adecuadas puede acelerar el trabajo, y un cepillo de cerdas largas y suaves y una lata de aire comprimido pueden limpiar esos respiraderos sucios en poco tiempo.

Con el cepillo, limpia la mayor parte posible de la rejilla de ventilación – esto se encargará de la mayor parte del polvo.

Paneles de la puerta

En muchos automóviles, los paneles de las puertas están hechos de un material o combinación de materiales que son iguales a la tapicería, los asientos, el salpicadero u otras partes del interior. Cualquiera que sea el método y los productos que se hayan usado en esas áreas deben ser usados en los paneles de las puertas.

Ten en cuenta que muchos paneles de puertas tienen portavasos o compartimientos abiertos. Estas pueden ser algunas de las áreas más sucias dentro de tu coche. Antes de limpiar con un producto químico, retira a mano todo lo que sea lo suficientemente grande. Aspira el resto completamente.

Olores

Los olores persistentes, especialmente los causados por el humo del cigarrillo y las mascotas, pueden ser difíciles de eliminar. Afortunadamente, existen algunos productos para la eliminación de olores en el mercado.

Antes de apresurarse a comprar cualquier producto para eliminar olores, asegúrese de que no haya nada que cause el olor y se encuentre escondido en un lugar oculto o de difícil acceso – incluso el mejor producto no puede neutralizar permanentemente un olor fuerte si la fuente permanece. Si estás seguro de que el olor proviene de la tapicería o la alfombra, utiliza generosamente el producto de eliminación de olores para neutralizar el olor desagradable. Estos productos están diseñados para eliminar hasta los olores más fuertes y desagradables.

Estos son algunos consejos, trucos y recomendaciones que desde DETAILCar queremos ofrecerte para que puedas hacer la limpieza interior de tu coche como nuevo. De todos modos, ya sabes que puedes contar con nosotros para realizar esta tarea, acudiendo a cualquiera de nuestros centros especializados en limpieza y cuidado del vehículo.

Limpieza interior de coche
Asientos de cuero

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos

#Comentanos