Limpieza de vehículos sin agua

¿Es realmente posible tener un coche limpio sin agua?

El concepto de un lavado de coches en seco va completamente en contra del pensamiento generalizado de limpieza con agua.

Cuando se trata de lavar nuestros coches no conozco a nadie que no siga naturalmente la sugerencia de que cuanta más agua y jabón use, más limpio quedará el coche; de alguna manera la gente se siente bien cuando vemos nuestro coche bañado en litros de agua y montones de espuma olorosa!

Pero la idea de lavar el coche sin agua y los productos recientes que están en el mercado van en contra del pensamiento tradicional.

¿Qué es el lavado de coches en seco?

El lavado de coches en seco se refiere no sólo al proceso o técnica, sino a los productos utilizados para este proceso. La mayoría de los “expertos” harán la rápida suposición de que el lavado de coches sin agua (lavado de coches en seco) se introdujo como una forma de conservar el agua. La experiencia dicta que cuanta más agua se use, más seguro es el proceso y más limpio estará tu vehículo. Lavar tu coche sin agua va completamente en contra de lo que la mayoría de la gente considera la forma “correcta”.

¿Cómo lavar el coche en seco?

Lo primero que debemos usar, cuando se trata del proceso de lavado sin agua, es el sentido común. El lavado de coches sin agua, o en seco, es precisamente eso; lavar un coche sin agua. Se utiliza una cantidad mínima de producto de lavado en seco, o producto de lavado sin agua en sustitución de cualquier agua. Dicho esto, los coches excesivamente sucios no son buenos candidatos para este proceso.

En cuanto a lo que recomiendan los fabricantes, debemos seguir estas instrucciones básicas:

  • Pulverizar el área con el producto de lavado de coches en seco elegido.
  • Trabaja una zona a la vez. Por ejemplo, la puerta delantera izquierda, luego la trasera,…
  • Usa un paño de microfibra para limpiar la suciedad y la solución de lavado en seco.
  • Usa un segundo paño de microfibra para pulir el área hasta darle brillo.

Los resultados serán instantáneos, a la vez que espectaculares, más rápidos y fáciles!

¿Es seguro lavar un coche sin agua?

Sí. Pero como cualquier otra área de la vida puede ser discutido. Debido a que esto va completamente en contra de lo que parece lógico, es fácil encontrarse debatiendo los beneficios y la seguridad de este proceso. La mayoría argumentaría que estarás raspando la pintura durante el proceso.

Mucha gente se preocupa por cosas que no son realmente relevantes; en este caso el rayado. Si estás rayando tu coche de una forma que no puede ser observada a simple vista, y requeriría el uso de algún tipo de herramienta microscópica para ver los arañazos, ¿realmente importa? Este mismo debate se desarrolla con respecto a las ceras para automóviles; si tienes que mirar fijamente a un coche durante minutos para tratar de percibir las diferencias entre una cera u otra, entonces, ¿realmente importa?

Si aplicas el sentido común, no sólo verás que este método es muy seguro, sino que es mucho mejor a los métodos tradicionales de lavado de coches. Puedes tener en serio un coche que no sólo esté limpio, sino que al mismo tiempo esté encerado.

Productos profesionales de lavado en seco

Dentro del mundo de la ingeniería química avanzada, estás lleno de opciones casi ilimitadas; esto representa tanto las buenas como las malas noticias.

La buena noticia es que casi podrías agarrar cualquier producto sin agua de alta calidad. La mala noticia es que puede que te encuentres leyendo interminables reseñas tratando de encontrar el producto de lavado en seco “perfecto”, lo que te hará perder muchísimo tiempo.

Existen en el mercado marcas de reconocido prestigio, capaces de dar solución a la limpieza en seco de vehículos.

En DETAILCar, te ahorramos muchísimo tiempo, logrando un lavado profesional, en seco, y con las máximas garantías. Cuidando tu coche desde el principio y ofreciéndote un resultado al que solo los profesionales pueden aspirar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *