Hace unos días empezamos nuestro plan de viaje para estas vacaciones. Ese no es otro que cumplir el sueño de recorrer la Ruta 66 alquilando un coche en Chicago y llegando directos a Los Ángeles. Pero durante este trayecto que cruza los Estados Unidos hay muchas cosas que hacer y poco tiempo que perder. ¿Por donde empezamos? Nosotros te vamos a echar una mano. Ponte el cinturón porque arranca el recorrido automovilístico por excelencia.
12 etapas para recorrer la Ruta 66
Hay muchas opciones de recorrido, pero nosotros te vamos a recomendar una travesía de 12 días intensos pero inolvidables. Ideal para que aproveches 15 días de vacaciones y cumplas tu sueño. La primera parada, como ya te dijimos en el anterior artículo, Chicago.
Primera Parada, Chicago – Springfield
Todo empieza con un nutritivo desayuno en el mítico Lou Mitchells en Chicago. Una vez en la ruta podremos contemplar nuestro primer gigante en Willmington el Gemini Giant, una especie de astronauta/leñador. Aquí tienes la primera foto. Pero donde debes de parar a comer es en el restaurante Polk-A-Dot Drive In. Como sabemos que te encantan los coches sabrás apreciar sus murales increíbles en Pontiac además de visitar el Route 66 Hall of fame. Disfrutaremos la ruta hasta llegar a la capital del estado donde pasaremos la noche, Springfield.
Segunda Parada, Springfield – Springfield
En esta etapa iremos de un Springfield a otro. Debes saber que en EEUU hay muchas ciudades que se llaman Springfield. Durante el día contemplaremos cementerios de coches antiguos, lugares para comprarlos y puentes como el Old Chain of Rocks. Atravesaremos Missouri, donde paramos en la ciudad más grande en la ruta que es St.Louis y contemplamos la ciudad desde el Gateway Arch para poner destino al otro Springfield que es donde pasaríamos la noche.
Tercera Parada Springfield – Oklahoma City
Empezamos la jornada repostando en Gay Parita, la gasolinera de Gary Turner, un mítico de la ruta. En esta etapa entramos en el tercer estado y el más pequeño de la ruta que es Kansas, donde podrás parar en 4 womans on the road 66, el lugar donde el creador de la película de Cars se inspiró al ver estos coches con ojos allí puestos en la gasolinera. Dejamos los 20 kilómetros de Kansas por donde pasa la ruta para entrar en un nuevo estado Oklahoma donde visitaremos un museo de motos y la ballena Blue Whale. Dejamos TULSA, la ciudad donde Chandler tuvo que exiliarse para pasar la noche en la mítica Oklahoma City.
Cuarta Parada: Oklahoma City – Amarillo
Empezamos el día viajando rumbo a Arcadia para conocer la casa de John Hargrove. En el trayecto visitaremos un museo espacial y dos museos de la ruta 66 en Clinton. En la ciudad de Erick visitaremos el City Meat Market. Este lugar está lleno de placas y recuerdos de la Ruta 66 es el hogar de Harley. Acabamos el día entrando en el estado de Texas donde podemos seguir el reto «gastronómico» de The Big Texas Steak Ranch, lugar famoso que si te comes este trozo de carne de 2 kilos en 60 minutos te sale gratis y sino tienes que pagar los 70 dólares que vale.
Quinta parada: Amarillo – Santa Fe
Saliendo de Amarillo te encuentras con Cadillac Ranch, 12 modelos de cadillacs plantados en la tierra donde puedes pintar en ellos, muy divertido. De ahí llegamos a la mitad de la Ruta, el Mind Point en la ciudad de Adrian. Dejamos Texas atrás y llegamos el estado de Nuevo México pasando por ciudades como Santa Rosa y llegando temprano a Santa Fe, una ciudad con mucha vida.
Sexta Parada: Santa Fe – Holbrook
Si eres fan de Breaking Bad te encantará este punto del recorrido. Atravesamos Alburquerque donde podemos visitar los lugares donde se grabó la serie. A continuación, entramos en Arizona, donde nos adentraremos en el Petrified Forest National Park hasta llegar a Holbrook
Séptima parada: Holbrook – Gran Cañón – Williams
Ya que estamos en la ruta y vamos con un poquito de tiempo, puede ser recomendable desviarnos unas millas y visitar un lugar emblemático como el Gran Cañón. No podéis dejar pasar la oportunidad.
Octava Parada: Williams – Las Vegas
Esta es una jornada que se vive intensamente. Primera parada del día el pueblo de Seligman que la verdad se les ha ido un poco de las manos pero que mola mucho. Haremos nuestras pequeñas paraditas para visitar los elementos de la ruta y volantazo. Subimos la apuesta. Nos vamos a Las Vegas.
Novena Parada: Las Vegas
Después de tantos kilómetros vale la pena darse un homenaje en la ciudad en la que encontrarás de todo. Las Vegas es el parque de atracciones más grande del mundo. Vale la pena dejar de lado la carretera unas horas y disfrutar del sueño americano.
Décima parada: Las Vegas – Santa Mónica (Los Ángeles)
Dejamos nuestro día de relax en Las Vegas para ponernos destino a Los Angeles, al muelle de Santa Monica que es donde acaba la ruta. Entramos en el último estado, California, y visitamos Calico Ghost Town y The bottle Tree Farm, donde vive Elmer otro de los personajes de la ruta. De ahí a toda velocidad al muelle de Santa Mónica antes de que se vaya el sol…y conseguimos hacer los 3.945 kilómetros recorriendo en coche casi todo USA.
Undécima parada: Los Ángeles
Lo ideal es pasar un día en Los Ángeles antes de partir de vuelta a casa. Ver celebridades, pasear por los barrios más exclusivos, ver algún partido de los Lakers… A tu elección.
Duodécima parada: Vuelta a casa
Después de unos días muy intensos, con muchos kilómetros a las espaldas, toca hacer el trayecto más difícil, la vuelta a casa. Los Ángeles tiene vuelos directos hasta Madrid por lo que con facilidad encontrarás alguna ruta que te acople en tu viaje. Disfruta de la experiencia y vívela al máximo.