La importancia de lavarse las manos

Ya varios expertos en el tema han declarado que el virus entrará sobre todo por las manos. El uso de mascarillas y guantes para la población (ir a comprar, a trabajar) es importante, pero lavarse las manos correcta y frecuentemente es esencial.

La OMS aconseja el lavado de manos con agua y jabón o con soluciones alcohólicas para prevenir la infección del virus.

En estos dos vídeos publicados por la OMS puedes ver la forma correcta de lavarse las manos, tanto con agua y jabón como con gel de alcohol.

Agua y jabón

Gel

Desde DetailCar, aconsejamos cuando vayas a conducir, lavarte las manos antes y después. Ya sea en moto, coche o similar, cuando vas a entrar a tu vehículo no tienes acceso a agua para lavarte las manos. Por eso recomendamos utilizar una solución de alcohol para desinfectar bien las manos. Pasar un paño por las superficies del vehículo (volante, cambio, salpicadero…) nos ayudará también a prevenir esa infección.

El uso del alcohol en gel es igual de efectivo que el jabón y agua, no obstante, debe limitarse a cuando no dispongas de agua y jabón (ya que su uso excesivo puede provocar problemas de piel). Además hay momentos en los que no puedes comprarlo. Por eso, también existe la posibilidad de hacer tu propio alcohol en gel, con lo que conseguirás: ahorro en tu bolsillo, disponer de él inmediatamente y sobre todo te aseguras que solo contiene productos completamente naturales, no nocivos y libre de químicos tóxicos y conservantes peligrosos para tu piel y salud.

En el siguiente post, explicaremos paso a paso cómo crear alcohol en gel para lavar y desinfectar las manos.