Importancia color del coche

Comprar un coche es un momento lleno de emoción. Tras mucho tiempo de deliberación, cálculos y visitas a concesionarios, en caso de ser nuevo, o de búsquedas en internet, si es de segunda mano, llega el momento de adquirir nuestro ansiado coche.

Muchos son los factores que influyen en la decisión final que tomemos. Tipo de combustible, cilindrada, tamaño, modelo, tipo de vehículo, etc. Y, sin duda, el color. Este es uno de los aspectos que más nos gustan del conjunto.

Muchas veces nos dejamos llevar simplemente por un color de coche sobre el que tenemos una preferencia ya predefinida. Rojo, azul, blanco, negro, muchas son las posibilidades en este aspecto. Y es que, como se suele decir, “para gustos los colores”.

Desde DetailCar queremos trasladarte un aspecto del color, el que,  quizá no habías valorado a la hora de tomar una decisión por uno u otro color. Según un reciente estudio de Lawrence Berkeley National Laboratory de Inglaterra, la conducción de vehículos de colores neutros o claros es realmente mucho más beneficiosa para el medioambiente y para nuestra propia salud. Pero es que, además, está demostrado que los colores claros contribuyen a ahorrar combustible de manera significativa.

Todo ello tiene una explicación más que razonable. Si conducimos un coche de color claro, estaremos facilitando que la carrocería de nuestro vehículo refleje un 60% de la luz solar. Como son secuencia de ello, el interior de nuestro coche estará mucho más fresco y, lógicamente, necesitaremos un menor uso del aire acondicionado. A menor uso de aire acondicionado, por lo tanto, una menor necesidad de combustible.

Como podemos ver, este aspecto que podría habérsenos pasado por alto, es un elemento más digno de ser valorado a la hora de hacernos decantar por uno u otro color a la hora de adquirir un vehículo.

Como siempre, en DetailCar, aportamos todo tipo de consejos e indicaciones que consideramos realmente útiles para nuestros clientes y para, en general, para todo tipo de conductor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *