Alargar la vida del coche con DetailCar

¿Cómo alargar la vida del coche?

Conoce nuestros secretos para alargar la vida del coche. En Detailcar nos preocupamos por ti y tu coche...
Alargar la vida del coche con DetailCar

¿Cómo alargar la vida del coche?

Conoce nuestros secretos para alargar la vida del coche. En Detailcar nos preocupamos por ti y tu coche...

Alargar la vida del coche

Alargar la vida del coche no es tarea fácil. Hay personas a las que cuando adquieren un vehículo simplemente piensan en que este les dure lo máximo posible. No entienden el coche como parte de una imagen propia, sino como un mero medio de transporte, por lo que esperan que les dure muchísimo tiempo, en las mejores condiciones posibles y, a ser posible, con el mínimo gasto que se pueda.

Por ello, en DetailCar, conscientes de que siempre hay un tipo de vehículo para cada tipo de persona y de personalidad, queremos darte una serie de consejos acerca de cómo rentabilizar la inversión en un coche, para que puedas alargar la vida del coche el máximo tiempo posible.

4 alargar b 1

Comprobar los neumáticos con frecuencia

Uno de los primeros consejos y uno de los más importantes. Los neumáticos son el punto de contacto de nuestro coche con el asfalto, por lo que una perfecta conservación de los mismos es fundamental. No solo ganaremos en seguridad, algo fundamental y prioritario, sino que también conseguiremos una fricción adecuada, reduciendo el consumo de combustible y propiciando que el resto del vehículo se comporte como se espera.

Revisar el nivel de aceite

Con cierta regularidad, la revisión de aceite es uno de las tareas que todo conductor debería saber cómo realizar. A pesar de que la mayoría de vehículos de hoy en día ya traen medidores de nivel, nunca está de más revisarlo manualmente, sobre todo antes de realizar un viaje.

4 alargar b 2

Lavar el coche con frecuencia

Aquí es donde DetailCar te puede ayudar. La limpieza y cuidado del vehículo es algo vital para su durabilidad. Conservarás la carrocería e interiores en un perfecto estado, esencial para alargar la vida del coche.

Esperar a calentar el motor

Nunca, bajo ningún concepto, aceleres de manera brusca nada más arrancar el coche. El estado de baja temperatura que al comenzar la circulación tiene el vehículo no es aconsejable para subir de “vueltas” el motor. Espera a que el motor esté a su temperatura de rendimiento normal para acelerar con normalidad, pero evita grandes acelerones al principio.

Evita los trayectos cortos

En la medida de lo posible evita circular pocos kilómetros con el coche. Usalo para trayectos más largos. De este modo evitarás que realice un esfuerzo esporádico y repentino una y otra vez. Esto estropea el encendido, la famosa sonda Lambda y, en ocasiones, produce un desgaste prematuro del embrague.

Esperamos que con estos sencillos consejos logres alargar la vida útil de tu coche, en perfecto estado y siempre luciendo perfecto.

Alargar la vida del coche con DetailCar
lavado de coche en seco
Asientos de cuero

Inscríbete en nuestro boletín informativo

Recibe información con novedades, promociones y eventos de la comunidad Alkiana

Comparte esta publicación con tus amigos

#Comentanos