En las últimas semanas te hemos estado hablando del viaje en coche por antonomasia, la Ruta 66. Ahora bien, si no sois tan ambiciosos, pero queréis disfrutar de un viaje largo en coche esta temporada, desde DetailCar os vamos a dar una serie de indicaciones. Se trata de 8 consejos para preparar un viaje largo en coche. Algunos de ellos te pueden resultar básicos, pero vale la pena tenerlos en cuenta antes de salir con tu vehículo a una aventura kilométrica.

Consejos para preparar un viaje largo en coche

Estar descansado. Nunca hay que desestimar lo físicamente agotador que es un viaje largo. A ello se añade la tensión por el hecho de transitar por carreteras que no conoces o con tráfico denso. Los conductores deben haber descansado bien y ser plenamente conscientes de su entorno durante el viaje, pero los pasajeros descansados también ayudan a reducir el estrés en el coche. A nadie le gusta ir con un copiloto que se pasa el viaje durmiendo.

Piensa bien el equipaje. Piensa dos veces lo que vas a coger. Puede que haya cosas que sean muy aparatosas y puedan incomodar el viaje o tengas que dejar otras cosas más importantes por ellas. Si tienes que deshechar algo hazlo con las cosas que puedes adquirir en el destino.

Investigar tu ruta. Un poco de planificación sobre el tiempo de conducción, las carreteras que coger y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés con antelación. Además, siempre es mejor que dar toda tu suerte a Google Maps.

Conducir por tramos. Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor. Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada.

Conducir por turnos. Si es posible, encuentra un compañero de conducción y turnaros hasta llegar al destino. Esto permite que cada conductor descanse y aumenta la concentración.

Comprobar la puesta a punto de tu coche. Una avería en medio de un viaje largo puede convertirse rápidamente en una pesadilla estresante y costosa. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo.

Comprobar los neumáticos. Que los neumáticos están en buenas condiciones de funcionamiento también es importante para tener un viaje seguro y cómodo. No sólo comprobar la banda de rodadura de los neumáticos, sino también cerciorarse de que tienen la presión correcta para que coincidan con las necesidades de un coche a plena carga.

La tecnología a tu disposición. Cuentas con diferentes aplicaciones de seguridad vial diseñada específicamente para los trayectos vacacionales por Europa. Incluye consejos útiles sobre las leyes locales de tráfico, regulaciones y frases en idiomas clave para ayudarte cuando te enfrentas a una serie de problemas en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *