Septiembre, la vuelta al trabajo. Atrás quedan los helados, mojitos, baños interminables en la playa o la piscina, tardes en familia, desayunos en la terraza… Toca volver a trabajar para que el año que viene podamos, de nuevo, disfrutar de todos estos pequeños placeres. Ahora bien, quieras o no, ese primer día nos cuesta más de lo habitual. Por eso, hoy te damos 5 consejos tecnológicos para que esto no sea así. Queremos que tu vuelta al trabajo sea de lo más placentera.
Consejos tecnológicos para que la vuelta al trabajo sea mejor
Hoy queda terminantemente prohibido mirar Instagram
No tenemos nada contra esta red social que nos encanta, pero es que aún hay gente de vacaciones en septiembre y quieren amargarnos la vida con sus fotos. Luchemos y hagamos la guerra desde dentro. Hoy, si quieres tener un día placentero, no mires Instagram. En el caso de que no lo puedas evitar, hazlo en compañía en el rato de café. Así puedes rajar de cómo el puñetero Pérez te ha dejado una pila de informes en Agosto y ahora se está hinchando a mojitos. Maldito Pérez.
Fardar de las fotos de las vacaciones con tus compis
Ojo, esta opción sólo vale si estás completamente seguro de que tus vacaciones molan mucho. Si has estado con la suegra en tu casa de campo aguantando las visitas de los cuñados gorrones, mejor no mires fotos. Pero si, en cambio, te has pegado un viaje transoceánico y en la habitación de al lado estaban, por ejemplo, Scarlett Johanson o Ashton Kutcher, entonces sí. Muestra la galería de tu móvil hasta que se agote la batería.
Ponte la música que te guste en bucle
Este quizás es el consejo más psicológico de todos. Una forma de olvidarnos de estos días de vuelta a la realidad es escuchar música. Ponerla a tope y en bucle, de forma que sólo podamos repetir esta melodía y nos olvidemos del chiringuito de la playa de Gandía. Ojo, prohibido poner la canción del verano.
Utiliza los grupos de WhatsApp sabiamente
Saluda a tus colegas, deséales buenos días, pero asegúrate que en esos grupos todos estáis en la misma situación. Ya que si hay alguien de vacaciones, será un buen amigo y te recordará como ha pasado la noche cenando con la Estatua de la Libertad de fondo. Maldito Pérez. Así que, actuad con precaución y silenciar esos grupos sospechosos.
Apaga tu estrés con algún juego en tu smartphone
Una buena forma de que la vuelta a la rutina sea más placentera es jugando. Utiliza los momentos de descanso para evadirte con un juego que liberará tu mente unos instantes. Si lo tuyo no son los juegos, es una opción aún mejor, leer un ebook en tu móvil. Si este es tu caso, selecciona bien. No leas ese libro que te llevabas a la playa, te evocaria esos recuerdos.
Esperamos haberte ayudado a que la vuelta al trabajo sea más placentera. Recuerda, aunque siempre esté el típico cuñado, debes saber que somos muchos que estamos juntos en esto.