Parece que, debido a las circunstancias actuales, nos veremos obligados a tener el coche parado por un tiempo. Sin duda, son momentos de responsabilidad solidaria, en los que salir a la calle ha de estar más que justificado.

Pero no por ello debemos dejar nuestro vehículo parado sin más. Ten en cuenta que, si calculas que lo vas a dejar estacionado y sin moverlo por un periodo superior a 20 días, debes tomar una serie de precauciones, encaminadas al perfecto mantenimiento del coche mientras está quieto.

Has de considerar que los líquidos y engranajes interiores necesitan, de vez en cuando una recirculación, para evitar un apelmazamiento. Lo ideal sería, por lo menos, intentar moverlo, aunque sea unos metros, utilizando el freno y cambiando a segunda. Si no es posible, no te preocupes. Simplemente, enciéndelo por 5 minutos para que el aceite circule por el motor.

La situación de estado de alarma ha provocado que muchos conductores ya no acudan a sus centros de trabajo, y mucho menos en coche. Tampoco los usamos para el traslado y eventual salida de fin de semana. Ello ha contribuido de manera significativa al descenso de emisión de gases a la atmósfera, lo cual, dentro de todo este maremágnum de malas noticias, es un dato positivo.

Te damos algunos consejos básicos, para que adoptes aquellos que creas que puedes llevar a cabo, en la medida de tus posibilidades, para un correcto mantenimiento del vehículo cuando está parado.

 

Cubre el coche con una lona

Se trata de preservar la pintura, a la vez que conseguimos aislar el coche de la humedad externa. Es una práctica muy recomendable, sobre todo si el vehículo está aparcado en un entorno exterior.

 

Mantenlo limpio

Esta práctica evitará que la suciedad acabe incrustándose y, hasta mimetizándose, sobre las superficies tanto exteriores como interiores del coche. Intenta pasarle un trapito por dentro y eliminar posibles restos de suciedad del exterior.

 

Desconecta la batería

Si calculas, como así parece ser que ocurrirá, que vas a tener el vehículo parado por un periodo de tiempo muy largo, lo mejor es que desconectes la batería del mismo. Ten en cuenta que el coche usa cierta cantidad constante de corriente proveniente de la batería. Si lo dejamos parado durante mucho tiempo, esta, acabará por “venirse abajo”. Por esi, lo mejor es desconectarla, para evitar una descarga completa que obligue a un cambio de la misma.

Recuerda, en este punto, quitar primero el borne negativo (negro) y después el positivo (rojo). De este modo evitarás problemas de chispazos o posibles roturas de la batería.

Posteriormente, al volver a conectar la batería, conecta primero el positivo (rojo) y después el negativo (negro).

 

Aumenta la presión de los neumáticos

Se trata de una muy buena práctica. Si “hinchamos” los neumáticos, por encima de su presión normal, lograremos que este se mantenga mejor durante el tiempo que tengamos parada nuestro vehículo.

 

Arranca el coche cada 10 días

Si puedes, intenta al menos, arrancar el coche una vez cada 10 días. De este modo lograrás que el motor se lubrique, aunque sea un mínimo. También es interesante que, en la medida de lo posible, intentes andar con el coche, aunque sea por un corto espacio de tiempo.

 

Esperamos que con estos consejos tu coche esté perfecto cuando llegue el momento de volver a conducirlo. Esperamos, también, que ese momento sea lo más temprano posible y que todos nos veamos de una vez aliviados de esta situación de confinamiento. Ánimo!

Los neumáticos de nuestro vehículo son una de las partes más fundamentales, tanto a nivel de seguridad, como a nivel de confort de marcha. De su elección dependerán factores muy importantes, como son la distancia de frenada, el agarre en mojado, el consumo de combustible, el ruido interior, y muchas otras consideraciones que hacen de este elemento, uno de los dos o tres más importantes de nuestro coche.

Por ello, a través de este post, queremos orientarte un poco a la hora de saber qué neumático elegir para tu coche, con la total garantía de que acertarás en tu próxima elección.

 

 

Fecha de caducidad de los neumáticos

Este dato es de vital importancia a la hora de elegir un neumático para nuestro coche. Se trata de una información que viene recogida en el flanco del mismo y que nos arroja la información exacta de la fecha en la que fue fabricado, indicando semana y año de producción.

Debemos estar atentos a este dato, ya que un neumático con una fecha de fabricación por encima de los 5 años, muy probablemente haya cumplido ya su caducidad, ofreciendo unas prestaciones muy por debajo de lo esperado.

No es difícil encontrar ofertas de neumáticos en los que se regala uno por la compre de tres. En muchas ocasiones, esto es debido a que ese neumático se encuentra desfasado.

 

Neumáticos asimétricos

Se trata de neumáticos con dos zonas bien diferenciadas, en la que una es direccional, tratando de evacuar el agua y, la otra, busca un agarre máximo en curva. No es recomendable este tipo de neumático en vehículos con tracción delantera ya que el desgaste será prematuro.

 

Neumáticos direccionales

Al igual que ocurre con los anteriormente mencionados, se trata de un neumático con un desgaste prematuro en vehículos de tracción delantera. Su cometido es básicamente tratar de evacuar la mayor cantidad de agua posible, pero esto provoca un desgaste, en forma de dientes de sierra, cuando se trata de un uso continuado o casi exclusivo sobre un asfalto seco.

 

Neumáticos para monovolúmenes

Existen algunas cubiertas que cuentan con un aro de acero recubierto de goma insertado en el flanco y que sobresale unos milímetros. Este concepto, protege un poco las llantas (y el propio neumático) de los roces contra los bordillos. No está de más que los elijamos si están disponibles: apenas aumenta el precio y sí nos pueden evitar más de un berrinche al aparcar.

 

Neumáticos para todo terrenos 4×4

La mejor recomendación que podemos darte al respecto de este tipo de vehículos y la idoneidad de los neumáticos a elegir para ellos, es siempre, buscar un tipo de neumático de invierno. Al no alcanzar velocidades muy altas y, sobre todo, a la hora de salir del asfalto, se trata de unas cubiertas muchísimo más eficaces que las de verano.

 

Neumáticos para coches antiguos o clásicos

Existen un tipo de cubiertas especialmente diseñadas para este tipo de coches. Por ejemplo, Michelin, tiene una gama de cubiertas específicas para ellos, lo que contribuye, gracias a sus decoraciones exclusivas, a mantener la originalidad del vehículo.

 

Ojo al índice de carga

Entre los datos de cada neumático, deben figurar, no solo las dimensiones y el índice de velocidad. También es muy importante que atendamos al índice de carga. Se trata de un dato que nos revisarán en la ITV y este, debes estar especificado en la ficha técnica del vehículo.

 

Esperamos haberte podido ofrecer una base para que puedas empezar a plantearte un cambio de neumáticos con unos datos más fiables y sabiendo perfectamente qué neumático debes elegir para tu coche.

La mayoría de nosotros llevamos nuestros vehículos al lavadero para ser limpiados y pulidos cuando están sucios, pero tendemos a descuidar un poco el interior.

Los asientos de cuero son un lujo y pueden durar toda la vida de tu vehículo si los cuidas adecuadamente. Los asientos de cuero limpios pueden marcar la diferencia en el aspecto de tu coche y también pueden añadir valor si estás pensando en venderlo.

La conclusión es la siguiente: si has gastado los euros extra en un vehículo con asientos de cuero, entonces se prudente e invierte algo de dinero en el tipo adecuado de productos de limpieza para hacer que el interior de tu coche brille.

No te dejes intimidar por el cuero. Con la mezcla correcta de productos, la limpieza de los asientos es fácil y el resultado final es a menudo muy satisfactorio también.

Esto es lo que necesitarás para limpiar tus asientos de cuero como un profesional:

  • Cubo
  • Acondicionador de cuero
  • Cepillo de fregar con cerdas suaves
  • Aspiradora de coches
  • Tela de microfibra limpia

Una vez que hayas reunido todo lo que necesitas, tendrás que reservar un tiempo para revisar los asientos a fondo. Como estás a punto de realizar una limpieza profunda adecuada, es importante revisar los asientos para ver si hay agujeros, desgarros y perforaciones en el cuero.  Si encuentras agujeros o desgarros, asegúrate de que no entra líquido en el interior, ya que esto podría dañar la espuma interior.

 

¿Cómo se limpian los asientos de cuero perforados?

Muchos coches han sido fabricados con asientos de cuero perforados. No sólo puede ser una característica de diseño estético, sino que con los asientos calefactados, a menudo, hay perforaciones en el cuero que permiten que el aire fluya a través de ellos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema cuando se trata de limpiar el cuero. Sólo recuerda, que si tienes agujeros perforados en tus asientos de cuero entonces vas a necesitar mucho menos líquido. Añade el limpiador de cuero a un cepillo o paño limpio en lugar de directamente sobre el cuero en este caso, y si sientes que has añadido demasiado líquido entonces puedes usar una aspiradora de coche o un secador de pelo para eliminar o secar el exceso de humedad.

Aspiradora

Tanto si el cuero de tu coche está perforado como si no, vas a empezar tu limpieza profunda con una aspiradora. Usando una aspiradora húmeda/seca con un cabezal de cepillo suave, usa cuidadosamente la aspiradora para remover cualquier pedazo grande o pequeño de escombros. Presta especial atención a las costuras, ya que es aquí donde la mayoría de los restos de suciedad suelen acumularse. Ten cuidado al aspirar de no rayar la superficie. Cuando termines, estarás listo para la siguiente etapa.

Antes de añadir cualquier producto (aparte del agua) a tus asientos de cuero, asegúrate de que has leído el manual de usuario de tu vehículo para comprobar la mejor manera de cuidar tus asientos. Realiza siempre una prueba de detección para comprobar y ver cómo reacciona el cuero.

Antes de limpiar a fondo los asientos de cuero, es importante eliminar la suciedad de la superficie. Utilizando una botella pulverizadora de agua y jabón para cuero o un limpiador de cuero, ponte a trabajar para eliminar cualquier signo evidente de suciedad, que puede incluir grasa, polvo o suciedad.

Frotar

Ahora es un buen momento para realizar otra prueba de fuego en una pequeña parte de tus asientos de cuero para ver cómo reacciona el producto. Encuentra un punto que esté oculto a la vista y prueba un área pequeña con el limpiador de cuero que hayas elegido. Espera a que se seque antes de examinarla para ver si hay alguna mancha o daño potencial.

Si no te importa seguir limpiando, es el momento de aplicar la solución limpiadora de cuero directamente sobre los asientos de cuero del coche (a menos que, por supuesto, el cuero esté perforado; para ello, tendrás que añadir primero la solución a un paño para reducir al mínimo la aplicación de líquidos). Revisa las instrucciones del frasco, pero normalmente sólo se necesita un poco de solución.

Para activar la espuma y agitar la suciedad y llevarla a la superficie, debes usar un cepillo limpio de cerdas suaves para frotar suavemente la superficie. Es importante ser suave en esta etapa ya que lo último que quieres hacer ahora es rascar tus asientos de cuero.

Una vez que haya fregado el asiento de cuero, la siguiente etapa es usar un paño de microfibra limpio para limpiar los asientos y absorber cualquier exceso de solución de limpieza de cuero.

Si todavía quedan manchas de suciedad en los asientos de cuero del coche, sólo tienes que repetir los pasos anteriores. Aplica un poco más de solución limpiadora de cuero, frota suavemente con el cepillo y luego limpia, recordando que debes evitar que el líquido entre en los agujeros o las roturas.

Hay muchos beneficios de usar un acondicionador de asiento de cuero de buena calidad. El propósito principal es restaurar el cuero poniendo aceites naturales de nuevo en el material. Después de fregar y limpiar los asientos de cuero del coche, se ha secado el cuero, por lo que estos aceites son esenciales para el mantenimiento óptimo de los asientos del coche.

Asegúrate de comprar un acondicionador de cuero de alta calidad y no compres nunca el más barato del mercado. Lo último que quieres hacer en esta etapa es añadir producto barato a los asientos y arruinarlos. Además, los acondicionadores de cuero baratos tienden a dejar tus asientos con aspecto y sensación de grasa, lo cual no es un buen aspecto para el vehículo. Nunca elijas un acondicionador de cuero que contenga cera, silicona o petróleo. Elije un producto a base de agua con PH balanceado. Si puedes encontrar uno con filtro solar, es aún mejor – ¡no es sólo nuestra piel la que necesita protección! Un acondicionador de cuero de alta calidad con protector solar puede proteger tus asientos contra la decoloración y los daños causados por el sol.

Como con cualquier otro producto nuevo que pienses probar en los asientos de cuero, encuentra un área discreta para probar el producto y una vez que estés satisfecho, puedes continuar con total tranquilidad.

Usando el producto con moderación, deberías añadir el acondicionador de cuero a un paño limpio de microfibra o una esponja para frotar o masajear suavemente el producto en el cuero. Sigue las instrucciones del producto, pero como regla general, debes usar el producto con moderación para evitar que los asientos de cuero del coche se engrasen.

Si tienes asientos de cuero perforados, sólo necesitarás añadir un poco del producto para que no termine obstruyendo los agujeros.

 

Tiempo de secado

Una vez que los asientos de cuero del coche han sido aspirados, fregados y acondicionados, es hora de dejar el coche un rato para que se seque. Te recomendamos que intentes dejar el coche durante al menos 12 horas y aparcarlo en un lugar sombreado, bien alejado de los rayos del sol. Como mencionamos antes, el sol puede dañar los asientos de cuero, por lo que en este período de secado es muy importante que lo mantengas alejado del sol directo y de sus dañinos rayos UV.

 

Pulirlo

Una vez que el producto haya tenido tiempo de secarse, tus asientos de cuero estarán listos para un buen pulido. Usando un paño de microfibra limpio y seco, puedes usar movimientos circulares para limpiar y pulir los asientos. Aquí es donde todo tu trabajo y esfuerzo se verá realmente. Limpia cualquier exceso de acondicionador y entonces ya habrás terminado.

 

Estos son los “sencillos”pasos que has de seguir para obtener como resultado unos asientos de cuero perfectamente limpios y con aspecto de nuevos.

Como siempre, DETAILCar busca lo mejor para la imagen de tu coche.

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Todos hemos escuchado estas historias, coches y camiones que duran 100.000, 200.000, incluso 300.000 kilómetros.

¿Cuál es el secreto? Tres palabras: mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento.

Y es que, seamos sinceros, nadie lee el manual del propietario. Y este es el principio de la debacle. En este manual, además de conocer perfectamente el funcionamiento de nuestro vehículo, viene especificado el sistema de revisiones, la correa de distribución, el cambio de aceite, etc,. fundamental para un correcto funcionamiento del coche.

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