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12 septiembre, 2019

Los 5 mejores coches eléctricos de 2019

Hace no muchos años elegir un coche eléctrico podía ser una gran inversión de dinero y, en algunos casos, generaba rechazo en un amplio sector del publico amante de los coches. Hoy, con esta situación superada, podemos encontrarnos con una gran portfolio de coches eléctricos de precio razonable. En ese aspecto nos vamos a centrar, presentándote los mejores coches eléctricos de 2019.

Los mejores coches eléctricos de 2019

Hyunday Ioniq

El Hyunday Ioniq tiene el honor de ser el único modelo del mercado que ofrece tres sistemas de propulsión con etiqueta ecológica: híbrido -Eco-, híbrido enchufable y eléctrico puro -Cero emisiones-. Todas las opciones están construidas sobre la misma plataforma y su aspecto es muy similar, a excepción del eléctrico que incorpora una parrilla carenada -no necesita ningún tipo de refrigeración- y pintada en color plata. Todos miden 4,47 metros de longitud por 1,82 m de ancho y 1,45 de alto.

La versión 100% eléctrica ofrece una autonomía de unos 280 kilómetros y puede recargarse en cuatro horas y media en una toma de corriente convencional. El híbrido enchufable puede circular en modo cero emisiones durante un máximo de 50 kilómetros, y el tiempo de carga de la batería oscila entre dos horas y cuarto y 4 horas. En todos los casos, las baterías están garantizadas por 8 años o 200.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Nissan Leaf

El vehículo eléctrico más vendido del mundo acaba de estrenar la segunda generación. El Nissan Leaf es un compacto -mide 4,49 m de longitud-, que se ofrece con una única carrocería de cinco puertas, cinco plazas y una capacidad de maletero de 394 litros. De momento, sólo está disponible con una motorización eléctrica de 150 CV de potencia y batería de 40 kWh de capacidad, que ahora ofrece mejores prestaciones que el Leaf anterior -acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos- y una mejor autonomía real calculada según el nuevo ciclo WLTP -270 km de autonomía en ciclo combinado y 415 km de autonomía en ciudad-.

En cuanto a la recarga, el Leaf cuenta con un cargador de 6,6 kW de potencia. Eso se traduce en que su batería puede cargarse en casa en unas seis horas. Además, cuenta con una conexión de carga rápida a 50 kW, que puede cargar hasta el 80% de la batería en alrededor de 40 minutos… Y un cable para conectarse a cargadores públicos. La tracción es delantera y el cambio automático de una relación. Se puede adquirir con tres niveles de terminación: Acenta, N-Connecta y Tekna.

Renault Zoe

El Renault Zoe es un vehículo urbano totalmente eléctrico que, por línea y tamaño -mide 4,08 metros-, se asemeja mucho a un Renault Clio, con el que comparte muchas de sus piezas. Se ha concebido para utilizarse por ciudad más que para viajar por carretera, sobre todo teniendo en cuenta que sus prestaciones son limitadas -su velocidad máxima es de 135 km/h- y, aunque tiene una correcta autonomía de unos 355 kilómetros, necesitaremos algún punto de recarga en el camino. La capacidad de carga de su maletero es razonable teniendo en cuenta que también hay que dejar espacio a las baterías -338 litros- que se pueden alquilar o comprar.

Se ofrece con un propulsor eléctrico de 92 CV, aunque Renault incorporará en breve una versión más potente de 110 CV y una autonomía que rondará los 400 kilómetros. Por supuesto, la tracción es delantera y el cambio automático y dependiendo del cargador que utilicemos la recarga se realiza entre 1,5 horas y 8,5 horas.

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf va por su séptima generación y recibió su último restyling en 2017. El Golfse ofrece con una versión híbrida enchufable GTE de 204 CV, fruto de combinar un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 102 CV, que se alimenta de una batería de litio de 8,7 kWh de capacidad. En modo eléctrico puede recorrer unos 50 km y recargarse con un enchufe doméstico de 230 V y 10 A en tres horas y tres cuartos o en dos horas y cuarto si es de 16 A.

También, hay una versión totalmente eléctrica, e-Golf, de 136 CV, con una batería de iones de litio de 35,8 kWh de capacidad y una autonomía aproximada de 300 km. En el apartado de prestaciones, el e-Golf registra el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 150 km/h de velocidad punta.

Smart ForTwo/ ForFour

En la generación actual, este microurbano de Smart disponde dos configuraciones –ademásde la variante descapotable del Fortwo–: una de dos plazas y 2,69 m de largo –Fortwo– y otroa de cuatro y 3,49 m de longitud –Forfour– y en ambos casos supone una alternativa ideal para desenvolverse por enternos urbanos.

Ambos modelos pueden equipar un propulsor eléctrico de 82 CV situado detrás de los asientos, con el que se mueve muy bien por ciudad (acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza los 130 km/h de velocidad máxima -autolimitada-. La caja de cambios es automática de una velocidad. Su batería, de iones de litio, está situada bajo los asientos, tiene 17,6 kWh de capacidad y un autonomía homologada de 160 kilómetros, 155 km el cabrio.

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